10 de noviembre de 2008

Carlos Paris Maldonado

Carlos Paris Maldonado, nació en Puerto Montt en Abril de 1932 

6º de Preparatoria del Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt el año 1942. Entre los alumnos se encuentra Carlos Paris Maldonado. (sentado en el piso el tercero de Izq. a Der.)







El terremoto del 21 de Mayo de 1960
Inmediatamente después del terremoto, se organizo un Puente Aéreo para ir en ayuda de las provincias desbastadas.
A pesar de la escasez casi total de radioayuda y de la inclemencia del tiempo, las tripulaciones encargadas supieron cumplir con su deber, ayudando a mitigar tanto dolor.
Es digno de destacar que en aquel entonces el Aeropuerto El Tepual, de Puerto Montt, estaba en construcción y sólo existía la pista de aterrizaje, sin haber siquiera calles de rodaje, edificios y menos servicios de comunicaciones.
Para darnos cuenta de las condiciones en que se operaba debemos recordar que al no haber torre de control en El Tepual, en los primeros momentos las instrucciones para el aterrizaje y despegues, se daban desde un avión Mentor T-34 de la FACH, que piloteado por el capitán CARLOS PARIS, había sido el primero en aterrizar en la pista en construcción momentos después de producido el sismo.
Esta acción permitio que los aviones operaran sin sufrir ningún accidente, rescatando a cientos de personas damnificadas y aterrizando por vez primera en El Tepual, un cuadrimotor DC-6B.


Izquierda Luis Paris Maldonado, al centro Carlos Paris M. y a la derecha Carlos Rodriguez.

Familia
Quintero
Quintero



Antartica 1964

En Valdivia. Dias de vuelo.
En la ventana izq. Niko Pascosevhich, a la derecha Carlos Paris M. y en la ventana Ricardo Vio.

Familia


Carlos Paris M. recepcionando el Douglas DC-3 de la DGAA en Tampa, EEUU luego de un overhaul.

Carlos Paris M.
(Segundo a la derecha)